ZARATÁN (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, afirmó hoy que se seguirá luchando contra el narcotráfico en la capital vallisoletana aunque la situación haya mejorado mucho y añadió que la tercera fase de la 'Operación Plata' llevada a cabo ayer y en la que se detuvo a seis personas ratifica que se continúa trabajando en esta línea.
Vadillo, que hoy visitó la mejora del acceso al Centro de Tratamiento de Residuos de Valladolid en la N-601, aseguró que se han tenido "grandes éxitos" en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad, sobre todo en el barrio de Pajarillos, y la situación ha ido mejorando mucho.
"Siempre he dicho que no íbamos a bajar la guardia", indicó en declaraciones recogidas por Europa Press Vadillo, quien considera que todas las operaciones que se desarrollan últimamente, incluida la de ayer, ratifican sus palabras.
De esta forma, insistió en que van a seguir trabajando contra el narcotráfico en la ciudad de Valladolid, continuarán las operaciones, que a veces conducen de una a otra. "Pero no vamos a bajar la guardia, en Pajarillos, en Delicias, en Pilarica y en toda la ciudad", reiteró.
Por lo que se refiere a la tercera fase de la 'Operación Plata', que supuso cuatro registros y la incautación de 2,8 gramos de droga y casi 10.000 euros en metálico, el subdelegado del Gobierno explicó que "siempre se dejan las operaciones cerradas pero entre comillas", ya que la anterior actuación enmarcada dentro de ésta se dio por cerrada "pero una operación puede llevar a otra".
Así, Vadillo aclaró que con esta intervención se pueden seguir teniendo indicios y datos que pueden llevar a otras personas y a seguir practicando detenciones, "por lo que hay que analizar muy bien todos los datos obtenidos ayer" para comprobar otros posibles implicados y proceder a su arresto, que es su objetivo, "acabar con esta lacra social que es el narcotráfico".
Además en la intervención se encontraron dos bolígrafos-pistola caseros y dos armas de fogueo, aunque el subdelegado del Gobierno descartó que se tratase de un grupo especialmente peligroso, sino que estaba más o menos identificado y tenía relación con otras personas ya detenidas, dijo en referencia a su posible pertenencia a la organización de venta y distribución del clan de Los Monchines. "Está en la misma dimensión que las personas que ya están en la cárcel afortunadamente", añadió.