Valdeón destaca que, "a pesar de la fuerte crisis y el paro", se ha conseguido "mantener activa la ciudad"

Rosa Valdeón
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 15:40

ZAMORA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha intentado "sacar la parte más positiva" de un año 2010 "marcado por la crisis y preocupación por la economía y falta de empleo" en el que el Ayuntamiento capitalino ha podido "sacar adelante proyectos importantes y de dinamización de la ciudad".

De este modo, y a pesar de la "crisis" que se vive a nivel nacional, Valdeón ha explicado, en declaraciones realizadas a Europa Press, que se han mantenido en pie "grandes proyectos de futuro para Zamora" como el nuevo puente sobre el río Duero, el Zamora Románico, el futuro Zamora Duero, el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que cuenta ya con "informes favorables y con el visto bueno de Patrimonio", además de pequeñas actuaciones en la ciudad.

A este respecto, ha subrayado la importancia de obras que "mejoran la vida al ciudadano" como la nueva piscina, pistas deportivas o el programa Zamora Empleo, los cuales "han permitido que la ciudad se moviese y desarrollase en tiempos difíciles".

Durante su repaso a los últimos doce meses, la regidora ha apuntado "los pasos importantes que se han dado en materia de turismo" y que han provocado un aumento en el número de visitantes a la ciudad, no solo en fechas señaladas como la Semana Santa, algo que se ha conseguido "trabajando desde todas las áreas".

Rosa Valdeón también quiso destacar una de las iniciativas puestas en marcha como es el programa 'Zamora Emplea', con el que se "ha logrado" dar trabajo a 70 personas que fueron contratadas y hacer una "puesta a punto" de la ciudad.

"Se ha hecho una revisión de toda la ciudad y eso es importante porque da sensación de movimiento, a pesar de las dificultades que existen", señaló.

Además de esta iniciativa, Valdeón ha recordado los cursos de que se han impartido para que las personas "estén más formadas a la hora de encontrar trabajo cuando pase la crisis".

GRANDES PROYECTOS

Asimismo, y de forma paralela a esta "puesta a punto" en todos los barrios de la capital, la alcaldesa de Zamora también ha hecho hincapié en los denominados "grandes proyectos", uno de los "más demandados y esperados" desde hace 16 años es el nuevo Puente.

Sobre esta obra, financiada por la Junta de Castilla y León, Valdeón ha recordado que, a pesar de los retrasos iniciales de dos meses por las catas arqueológicas que se tuvieron que realizar en la zona, las actuación "van bien" y, "salvo inclemencias meteorológicas", "se van a cumplir los plazos previstos para su conclusión y puesta en funcionamiento".

La promoción de la ciudad también fue alabada por la primera edil, ya que el objetivo de "poner a Zamora en el mundo" es un reto que "se está cumpliendo poco a poco" con la presencia en múltiples ferias y exposiciones, algo que se aúna con "uno de los proyectos más ilusionantes como es el 'Zamora Duero'" en el que se trabaja para que la capital sea "centro de encuentros empresariales y de todo tipo de iniciativas".

Con todo este repaso, Valdeón ha considerado que en la ciudad, con los proyectos "grandes y pequeños" se ha conseguido "mantener a la ciudad activa en unos momentos muy duros de fuerte crisis y en los que el paro afecta a millones de familias".

Así, de cara al año que está a punto de comenzar, la alcaldesa de Zamora desea que "haya más empleo y que se supere la crisis", aunque también ha aprovechado para pedir al Gobierno central que "aborde un problema tan serio como el desempleo con seriedad".

Contenido patrocinado