VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Valladolid celebrará el 6 de noviembre la XI Marcha contra el Cáncer con la previsión de alcanzar los 60.000 participantes, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante la presentación de 'Valladolid en Marcha', junto con el presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, el delegado comercial de Ibedrola en Castilla y León, Celiano García, y la investigadora Irene Ferrer.
Puente ha destacado la solidaridad de los vallisoletanos, que han convertido en "la más multitudinaria de España". En este sentido, ha recordado que el año pasado participaron 44.000 personas, mientras que el récord se produjo en 2019 con 56.748 personas.
El alcalde ha destacado la relevancia de este tipo de eventos para avanzar en la investigación de esta enfermedad que afecta en España a más de 290.000 personas pero también como "toque de atención" a las administraciones para que colaboren en la misma.
Óscar Puente ha recordado que este año las ayudas de la Asociación suman 450.000 euros, dirigidas en buena parte a la investigación, como todo lo que se recaude en la cita del 6 de noviembre y que irá dirigida a la investigación de la doctora Irene Ferrer, sobre el cáncer de pulmón.
Ferrer ha destacado lo fundamental de este tipo de iniciativas para avanzar en la investigación de la enfermedad porque, ha remarcado, todo lo que se recauda va dirigido a que puedan continuar trabajando en mejoras en tratamientos y prevención.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid, Artemio Domínguez, ha recordado también que este miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene una supervivencia a cinco años del 85 por ciento pero donde hay que seguir insistiendo.
Además, ha indicado que los seis euros de la inscripción irán destinados íntegramente a la investigación de la doctora Ferrer, al tiempo que ha recordado que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación estará presente también con una unidad móvil para que quienes deseen puedan donar sangre.
Finalmente, el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León ha vuelto a mostrar el compromiso de la compañía con esta iniciativa, en la que lleva colaborando ya seis años.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a partir del 24 de octubre en los dos centros de El Corte Inglés en Valladolid a un precio de seis euros, si bien también se puede colaborar con una 'fila cero'en el Banco Santander o con un Bizum con el concepto 'Contraelcáncer Valladolid'.