Vallamoto advierte del peligro para los motoristas de los nuevos guardarraíles del puente García Morato de Valladolid

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 13:28

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Club Motorista Vallamoto de Valladolid denunció la "peligrosidad" de los nuevos guardarraíles instalados en el Puente García Morato tras las obras de remodelación llevadas a cabo en el mismo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, los nuevos guardarraíles "entrañan gran peligrosidad" ante una posible caída de un ciclista o motorista ya que sus postes verticales se convierten "en un peligroso obstáculo que puede producir importantes lesiones, y quizás en muchos casos consecuencias aún más graves".

Al respecto, Vallamoto recordó los guardarraíles que se instalaron en la primera fase de remodelación de la Avenida Salamanca, desde Arturo Eyries hasta el puente de la Hispanidad, que eran prácticamente idénticos a los de García Morato y que después de varias protestas del colectivo motorista "fueron estudiados por varios expertos que certificaron la peligrosidad" por lo que el Ayuntamiento decidió protegerlos con un sistema de doble bionda.

Por ello, este colectivo motero calificó de "incomprensible e indignante" una nueva instalación en la ciudad de un sistema de guardarraíles "peligroso" como es éste instalado en el Puente García Morato.

Asimismo, Vallamoto aseguró que esta situación "es de mucha gravedad porque demuestra la poca o nula sensibilidad del Ayuntamiento ante los ciclistas y motoristas que circulan por la ciudad, con el agravante de no ser la primera vez que sucede un caso similar".

Por otro lado, Vallamoto se refirió a otros "puntos peligrosos para la integridad de los usuarios" como son la calle Recondo, el cruce de Padre José Acosta con avenida Salamanca, la barandilla de Puente Mayor, el puente de Arco Ladrillo, la pinturas deslizante en toda la ciudad, y los bordillos separadores de carril bici en Avenida Salamanca.