El vallisoletano Alejandro García 'Pajarito' se proclama campeón de la Gran Final de la Liga de Corte Puro en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 23:15

VALLADOLID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alejandro García 'Pajarito', de Medina de Rioseco (Valladolid), se alzó hoy triunfador de la Gran Final de la Liga de Corte Puro en Valladolid, un encuentro que disputó en última fase con otro vallisoletano, Rubén Sánchez, que se hizo con el segundo puesto.

Durante el encuentro, uno de los cortadores, Carlos García 'Garci' sufrió una cogida que le produjo una distensión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y le alejó de la semifinal del campeonato.

La Gran Final, que se celebró con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo ante una plaza de toros abarrotada, se ha convertido en la competición de cortes de novillos "más importante" de Castilla y León. En esta ocasión, reunió a seis novillos de la ganadería de Mari Carmen Camacho y a 15 de los mejores cortadores.

Según la clasificación de la semifinal se establecieron tres grupos de cinco cortadores que se enfrentaron a un novillo cada grupo. Una vez lidiado el novillo, pasaron a la siguiente fase los dos mejores especialistas de cada grupo, con lo que se obtuvieron seis clasificados.

Éstos se distribuyeron en dos grupos de tres especialistas cada uno. El primero estuvo compuesto por Rubén Fernández 'Cuatio', actual Campeón de España, 'Pajarito' y José Méndez Castejón 'Moro', mientras que el segundo lo integraron Rubén Sánchez, Juan Manuel Corcobado y Jonatan Estébanez 'Peta', cada uno de los cuales lidió un novillo. Finalmente, el mejor de cada grupo pasó a la final, en la que se proclamó campeón 'Pajarito', el más veterano de los dos.

Durante las deliberaciones del jurado, tuvo lugar asimismo una exhibición del especialista en saltos sobre los novillos Nicolas Vergonzeanne, que regresó a Valladolid tras un año de ausencia con el objetivo de "ofrecer al público emoción y espectáculo, con saltos encadenados, llegando a volar en numerosas ocasiones por encima del lomo del toro sin descansar".

Contenido patrocinado