ARANDA DE DUERO (BURGOS) 3 (EUROPA PRESS)
Representantes de las asociaciones de vecinos de Aranda de Duero (Burgos) presentaron hoy en la oficina de Atención al Paciente del Hospital Santos Reyes un escrito en el que "ante la mala situación" del centro, denuncian "la constante falta de médicos especialistas" así como "la degradación en la Sanidad Pública".
Los presidentes de las ocho asociaciones que existen en Aranda firmaron el escrito e hicieron llegar a la responsable de Atención al Paciente una queja sobre la falta de médicos en el servicio de Oftalmología desde hace varios meses. Con esta situación, los pacientes se ven obligados a desplazarse hasta Burgos para las consultas.
Tras esta acción, a lo largo del verano y durante las mañanas de los sábados se recogerán firmas entre los vecinos de toda la comarca con el fin de "concienciar a los ciudadanos para que se nos oiga", señaló Pilar Juez, representante en el Consejo de Salud de Área de Burgos, que además avanzó que a finales del mes de septiembre tienen previsto convocar una manifestación ciudadana "si sigue igual todo", añadió Juez.