LASTRAS DE CUÉLLAR (SEGOVIA), 12 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Lastras de Cuéllar (Segovia) han agradecido la reapertura de las urgencias rurales nocturnas a los pueblos que han trabajado para recuperar el servicio y han aplaudido el acuerdo político alcanzado con este mismo fin, al tiempo que han reconocido el trabajo y la "sensibilidad" del Procurador del Común de Castilla y León en este sentido.
Habitantes de esta localidad, usuarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aguilafuente, se reunieron el pasado sábado para celebrar la recuperación de las guardias nocturnas, que según han recordado a través de un comunicado se ha conseguido "gracias a la lucha de más de 60 pueblos afectados".
"Tener todos los PAC abiertos y en la misma situación anterior al cierre no se ha logrado por un tribunal ni por una ocurrencia del consejero de Sanidad, sino por la lucha de todos", han incidido.
Los vecinos han subrayado que la población del medio rural ha entendido el cierre como una "agresión" y han lamentado el "olvido" de los pueblos por parte de quienes tienen encomendada su tutela tanto en el ámbito sanitario como en el laboral y en inversiones.