VALLADOLID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha solicitado que el Consejo Social se pronuncie sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha encargado el Ayuntamiento de Valladolid y la reforma del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.
Según han informado fuentes de la organización vecinal en un comunicado recogido por Europa Press, han solicitado al Consejo Social de la Ciudad una mayor implicación en temas relevantes para Valladolid "superando la atonía e inacción que ha transmitido desde su constitución".
Así, las asociaciones han dirigido un escrito al Consejo Social de la Ciudad de Valladolid para intentar "superar la ausencia de funcionamiento real de este ente que debiera ser un verdadero órgano de Participación Ciudadana al máximo nivel en la ciudad". Con la finalidad de dotar de contenido al Consejo Social, la Federación Vecinal ha propuesto el trabajo en los dos asuntos que, actualmente, consideran "de relevancia".
En primer lugar plantean que analice la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, "que supone el muy importante debate de la regulación de la ordenación urbanística de la ciudad de cara a futuro".
En segundo, piden que se estudie el proceso de modificación del Reglamento Orgánico, que, a juicio de los vecinos, "es la base del funcionamiento diario del Ayuntamiento y puede plasmar criterios de funcionamiento más democráticos y más transparente tras las aportaciones de las entidades miembro del Consejo Social y que en la actualidad se está elaborando por los grupos municipales y sin la aportación de la ciudadanía".
La Federación vecinal considera que "no es de recibo que se planteen asuntos tan relevantes a los que la ciudadanía no estamos invitados a participar, a pesar de que es el funcionamiento más transparente y democrático de nuestro Ayuntamiento y es el propio diseño futuro de nuestra ciudad el que se somete a revisión".