Una veintena de empresas participan en Valladolid en una jornada sobre Eslovaquia y la República Checa

Actualizado 23/05/2008 15:26:53 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresas participaron hoy en la jornada informativa organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de su departamento de Comercio Exterior, sobre Eslovaquia y República Checa.

Según un comunicado de la organización empresarial recogido por Europa Press, el fin del simposio se centró en el análisis de las oportunidades de expansión que se abren a las empresas vallisoletanas en esos países.

En concreto, se abordó el posicionamiento de las empresas en el mercado inmobiliario, en el de las nuevas tecnologías y la subcontratación industrial, a través de dos conferencias ofrecidas por el responsable de la empresa 'Argos Consulting' en República Checa y Eslovaquia, Boris Mochnác.

Después de la charla informativa, Boris Mochnác mantuvo entrevistas personales con los empresarios interesados para estudiar las posibilidades de sus negocios en ambos países europeos.

La jornada celebrada hoy se enmarca dentro del programa 'Mes Especial País' de la Cámara de Comercio, que consiste en la dedicación cada mes del año a un país del mundo, con el objetivo de analizar las oportunidades de mercado que se abren a las empresas de Valladolid.

Estas reuniones incluyen la realización de seminarios, invitación de representantes oficiales, información sobre demandas empresariales existentes, ayudas públicas a las empresas y oportunidades de inversión a través de los consejos profesionales de cada país.