VALLADOLID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se concentró hoy ante la sede regional de esta institución, en la calle Muro de Valladolid, en protesta por la decisión de cerrar las sedes de Ávila, Zamora, Soria y Ponferrada (León).
Junto a una pancarta en la que se podía leer 'No al cierre de centros de la ONCE en Castilla y León', los manifestantes protestaron contra la decisión de esta asociación de clausurar sus sedes en tres capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, además de en Ponferrada.
En declaraciones a la agencia Europa Press, Narciso Valdeolivas, delegado sindical de CC.OO. en Valladolid, advirtió de que el cierre de esas cuatro sedes en Castilla y León dejará sin servicios a un buen número de personas invidentes y con otras discapacidades.
"Esos cierres supondrán una pérdida de presencia institucional en detrimento de la calidad del servicio que se presta a los ciegos y otros deficientes visuales", insistió Valdeolivas, que explicó que con esta concentración Comisiones Obreras pretende trasladar a la opinión pública su rechazo hacia una medida "descabellada", máxime en una comunidad autónoma como Castilla y León "tan castigada por la deslocalización".
Valdeolivas informó asimismo que la concentración de hoy ante la sede regional de la ONCE forma parte de una campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo contra esta decisión y que concluirán el 19 de diciembre con la presencia de los trabajadores en Madrid.
El delegado sindical recordó por último que la ONCE presta servicios educativos, médicos y de asesoramiento en sus sedes, "unos servicios que ahora dejarán de prestarse o se realizarán sin las debidas condiciones".
Los manifestantes corearon frases alusivas a esta situación como 'Compañeros, con vuestra presencia podéis protestar contra el cierre de centros', 'Cuerpo a tierra que la ONCE nos cierra' o 'Agarra la cartera que viene Carballeda'.