Publicado 07/01/2022 14:30CET

Venta de Baños (Palencia) recauda 9.000 euros para ayudar a repatriar a Senegal el cuerpo de un menor fallecido

   VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La localidad palentina de Venta de Baños ha logrado recaudar en torno a 9.000 euros para apoyar económicamente la repatriación a Senegal de un menor de apenas tres años fallecido este pasado lunes, 3 enero, así como el traslado de al menos uno de sus progenitores, para garantizar que un familiar pueda acompañar al cuerpo.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, José María López Acero, quien ha asegurado que es un "orgullo" que los vecinos se hayan volcado de tal manera que en unos días ha logrado cubrir los gastos del viaje para la familia "e incluso algo más".

   Además de la recaudación aportada por los vecinos, el Ayuntamiento ha abierto un expediente con un presupuesto de otros 2.500 euros que, ahora, seguirá su cauce administrativo, mientras que será la familia quien decida, finalmente, si lo necesita.

   El pequeño fallecido, según ha confirmado el alcalde, había nacido en Venta de Baños y es hijo de una familia de ascendencia senegalesa empadronada desde hace años en el municipio.

   Los padres del pequeño, por su parte, se sienten "muy agradecidos" por esta ola solidaria y por la ayuda recibida desde el pueblo, según ha confirmado a Europa Press un amigo cercano a la familia, quien ha asegurado que "solo esperan que el proceso termine cuanto antes", ya que la repatriación no será efectiva hasta que culmine la autopsia del pequeño: "Esperamos que sea lo más pronto posible porque cuanto más tarde, más dolor para la familia".

Contador

Para leer más