Vestas y Enredadera protagonizarán el primer Pleno tras las vacaciones

La portavoz adjunta de Podemos, Nuria del Barrio, 7-9-81
EUROPA PRESS
Actualizado 07/09/2018 12:55:26 CET

   Las Cortes aprobarán una declaración en defensa de la planta leonesa

   VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El futuro de la planta de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo y las posibles responsabilidades políticas derivadas de la trama Enredadera en Castilla y León protagonizarán la próxima semana el primer Pleno de las Cortes tras las vacaciones de verano.

   Respecto a la primera cuestión, el Parlamento autonómico suscribirá una declaración institucional en defensa de la actividad de la planta de Vestas en la que se expresa la solidaridad de la Cámara con los trabajadores afectados y se hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que trabajen de forma coordinada con el objetivo de revertir el cierre.

   Asimismo, se traslada a la Unión Europa la "necesidad" de establecer criterios "más exigentes" en todo el territorio comunitario para "evitar la deslocalización" de empresas, especialmente de aquellas cuya implantación se apoyó con fondos europeos y recursos públicos.

   El texto lamenta la "absoluta deslealtad" de la multinacional danesa y su "falta de responsabilidad social" a la hora de tomar una decisión que supone un "mazazo" para la economía y el empleo "de Villadangos del Páramo, de la provincia de León y de la comunidad de Castilla y León".

   Las responsabilidades políticas que pueda acarrear la conocida como trama Enredadera será otro de los asuntos centrales del Pleno, por el que preguntarán al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tanto Podemos como Ciudadanos, según han confirmado sus representantes tras la reunión este viernes de la Junta de Portavoces.