Imagen del escultor Adolfo Revuelta Martínez en la presentación de su exposición 'Viaje a la Arcadia' - EUROPA PRESS
VALLADOLID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Viaje a la Arcadia', del escultor Adolfo Revuelta Martínez, reúne una selección de esculturas y pinturas del artista que consolidan su etapa de madurez, caracterizada por la fusión entre lo matérico y lo simbólico.
La muestra, inaugurada esta mañana en la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel de Valladolid, y que se podrá visitar hasta el 24 de agosto, expone un conjunto de obras que exploran el espacio y el mito a través de materiales naturales, principalmente la madera y el metal, que posteriormente se transforman en formas escultóricas con un sentido clásico.
El artista aborda la escultura como una vía para reconfigurar el caos en cosmos, otorgando sentido a lo desechado mediante procesos de talla, ensamblaje, forja y modelado. En esta exposición, los materiales no son meros soportes, sino vehículos de memoria y reflexión. La madera revela su textura natural, y el metal, soldado y pulido, contrasta superficies rugosas con acabados precisos.
El escultor palentino Adolfo Revuelta, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (1990-1995) y especializado en escultura, ha expresado que son materiales encontrados generalmente en el medio rural. "Ademas, aprovechando el valor estético que tienen ya en sí, les doy una nueva vida. Es el material el que te descubre a ti", ha añadido.
La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha querido traer con esta exposición la cultura del mundo rural a través de diferentes medios, y anima a todos los interesados a conocerla.
Los horarios para visitar esta exposición de escultura son de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.