Vicente (Cs) propone cámaras a la entrada de Pinar de Jalón o ayudas para seguridad frente a la proliferación de robos

Pilar Vicente se reúne con vecinos de Pinar de Jalón
CS
Publicado 13/11/2018 19:30:26CET

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, ha propuesto cámaras a la entrada y salida del barrio de Pinar de Jalón o ayudas para la instalación de sistemas de seguridad frente a la proliferación de robos en esta zona.

Vicente se ha reunido este martes con varios vecinos de Pinar de Jalón afectados por la oleada de robos que sufre la zona en los últimos tiempos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Como medidas para intentar frenar la oleada de robos, Pilar Vicente ha solicitado la instalación de una cámara en la vía de entrada y salida del barrio, ayudas públicas para la instalación de sistemas de seguridad en las comunidades de vecinos y un "plan estratégico de seguridad" que atienda esta problemática por barrios.

La portavoz de Cs ha vuelto a reclamar al concejal de Seguridad otra vez, "más seguridad de manera urgente para este barrio", donde además de piezas de vehículos, se ha sufrido también el robo de un turismo.

ROBOS RECURRENTES

"Los vecinos de Pinar de Jalón viven con una sensación de inseguridad que no se puede consentir", ha señalado Vicente, quien considera que el equipo de Gobierno debe actuar "de manera inmediata" para que los vecinos no se lleven el disgusto de encontrarse su coche "desvalijado de un día para otro".

Además, ha recordado que al robo de vehículos en los aparcamientos de las comunidades de vecinos, hay que sumar el de piezas, ruedas, catalizadores, así como en los trasteros de los garajes.

La portavoz de la formación ha recordado también que hace unos días los vecinos del Cuatro de Marzo se han quejado de más robos y de estar en una situación de impunidad e inseguridad, "ya que el equipo de Gobierno mira para otro lado" ante la situación que se vive en esta zona, así como en Las Viudas.

"Puente y su equipo deben actuar ya, y si es preciso deben colaborar con la Policía Nacional, pero tienen que garantizar la seguridad de los vallisoletanos; es su responsabilidad y no están cumpliendo", ha incidido Pilar Vicente, quien ha destacado que en Valladolid "hay un problema de seguridad" y, a su juicio, el alcalde y el concejal de Seguridad "deben quitarse la venda de los ojos y tomar medidas".