SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que este año alcanza ya su octava edición y que este año incluirá también las Jornadas de Campeones, que se celebrarán durante la tercera semana del mes de noviembre.
En las Jornadas de Campeones participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento.
En esta edición 2015 y tal como se instauró como novedad el pasado año, se organizarán varios talleres, de carácter práctico y totalmente gratuitos, dirigidos a los establecimientos participantes, que se celebrarán con carácter previo a la Semana de la Tapa Micológica.
Así el primero de estos Talleres sobre 'Elaboración de Tapas' que será impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre. En dicho Taller los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ideas así como resolver las dudas que puedan plantearse de cara a elaborar las tapas de sus respectivos establecimientos.
Por su parte el segundo Taller 'Búsqueda e identificación de setas', que se celebrará el día 19 de octubre, será una jornada micológica en el campo y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en nuestra provincia.
Por otro lado y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, ASOHTUR ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria, un Concurso de Dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.
Asimismo y como en ediciones anteriores, la Semana de la Tapa Micológica de Soria contará con el Ayuntamiento de Soria y el resto de instituciones provinciales, colaborando en la promoción de la micología como recurso turístico de primer orden de la provincia.
Las 115.000 tapas vendidas y los 53 establecimientos participantes en la anterior edición así como las excelentes perspectivas micológicas para esta campaña pronostican un año más una gran acogida por parte de los establecimientos.