La villa de La Olmeda, en Palencia, acoge el fin de semana un festival romano con recreaciones históricas de la época

Publicado 18/07/2015 7:06:36CET

PALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La villa romana La Olmeda acoge este fin de semana un festival romano organizado por 'Cohors i Celtiberorum' que llevarán a cabo diferentes recreaciones históricas sobre el mundo romano, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Diputación de Palencia.

'Cohors i Celtiberorum' es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se dedica al estudio, reconstrucción y difusión de la historia y el patrimonio histórico de la época romana, en concreto del periodo tardo romano.

Mediante el estudio documental de las fuentes y restos arqueológicos, la asociación replica de manera fidedigna: vestuario, objetos de la vida cotidiana, instrumental médico y militar, armamento y mobiliario tanto civil como militar.

'Cohors i Celtiberorum' realizará varios talleres didácticos, entre los que destacan talleres infantiles, juegos romanos, talleres de abalorios y talleres de relojes portátiles de sol. Además explicarán cómo era una legión romana, en la época tardo romana, y harán una exhibición, también recrearán la vida civil de aquella época, es decir, el ocio en las villas romanas (Ofrenda a Diana y cacería).

El horario es este sábado de 11.00 a 18:30 horas y este domingo de 11.00 a 14.00 horas.