Villanueva considera una "exageración" cuestionar el Diálogo Social y confía en resolver "esa mínima diferencia"

Tomás Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:03

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado una "exageración" cuestionar todo el Diálogo Social por discrepancias en el anteproyecto de Ley de la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) con los sindicatos, aunque confía en resolver "esa mínima diferencia".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva se ha referido a las críticas vertidas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), quienes pusieron en "tela de juicio" el estado del Diálogo Social.

"Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero me parece una exageración decir que se pone en cuestión el diálogo social", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que el documento se les ha entregado en mano sin que hayan recibido alguna "alegación". "Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación", ha apuntado el consejero.

Por ello, ha lamentado que estas quejas no le hayan sido planteadas "en persona", pero ha instado a los sindicatos a que expliquen "dónde está la diferencia en un documento que establece las bases" para regular la nueva ADE, una diferencia "mínima" que Villanueva espera "resolver".

"Lo importante es mirar hacia adelante", ha concluido el consejero, quien ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Campus Emprende 2011, que se han entregado este miércoles en Valladolid.