Actualizado 22/09/2014 14:36 CET

Villanueva ve dinamismo en el sector químico y farmacéutico

Villanueva visita en León la empresa Laboratorios Ovejero
Foto: EUROPA PRESS

   LEÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomas Villanueva, ha visitado este lunes las instalaciones de Laboratorios Ovejero, en León, donde ha destacado que el sector químico y farmacéutico está "teniendo un comportamiento francamente positivo en los últimos años en la Comunidad" y que presenta "un dinamismo inusual".

   Así se ha pronunciado el consejero que ha recordado que este sector está formado por grandes compañía internacionales, pero que en los últimos años se han sumado empresas de ámbito más regional y local que "están evolucionando muy bien".

   En cuanto al desarrollo de los principios activos farmacéuticos, Villanueva ha insistido en que el 60 por ciento de su fabricación se realiza en Castilla y León.

   Además, ha explicado que en la provincia leonesa el sector está creciendo, con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de León, que "es conocida en el ámbito internacional" y que "está dando magníficos profesionales e investigadores y permitiendo que se desarrolle la industria farmacéutica y los laboratorios", ha agregado.

NUEVA