SALAMANCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha lamentado hoy las medidas anunciadas en la jornada de ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque son "improvisadas, inconexas y deslavazadas".
La Administración autonómica "no va a suplir las responsabilidades y los compromisos del Gobierno de España", según Tomás Villanueva, quien también ha criticado que el Ejecutivo nacional esté tomando medidas carentes de "una estrategia a seguir".
El responsable autonómico ha destacado que es preciso tener "un plan" que "solucione los problemas" como el del desempleo.
En este sentido, ha asegurado que no se crearán nuevos puestos de trabajo sin confianza y que su mejora pasa por una medidas "serias y profundas".
Finalmente, en cuanto a la medida estatal de retirar los 426 euros a los desempleados de larga duración, Tomás Villanueva ha mostrado su oposición a la privación de esta ayuda y ha mostrado su confianza en que se apruebe una iniciativa "sustitutiva".