Villaquilambre (León) adapta la segunda fase del polígono industrial a la declaración de impacto ambiental de la Junta

Actualizado 13/05/2008 20:26:03 CET

LEÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villaquilambre (León), Amepro, trabaja en la actualidad en la reforma del documento de modificación de normas con ordenación detallada de la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera para adaptarlo a los requerimientos de la Junta de Castilla y León y conseguir "cuanto antes" su aprobación definitiva.

El pasado mes de abril, el Gobierno la Junta de Castilla y León dio al Ayuntamiento de Villaquilambre el visto bueno de la evaluación de impacto ambiental para el desarrollo de la segunda fase del polígono, si bien lo condicionó a la redacción de un nuevo documento de modificación de normas en el que se establezca el respeto, como zona natural, del cauce del arroyo de La Huerga, según explicó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

Según explicó el concejal de Urbanismo de Villaquilambre, Jesús García Flórez, el nuevo proyecto modificado contempla una franja libre de entre 40 y 50 metros de ancho para respetar el cauce natural del arroyo.

Una vez finalizado, el documento de modificación y ordenación detallada tendrá que la correspondiente tramitación: aprobación inicial, información pública, aprobación por parte de la Junta y aprobación definitiva. A continuación, se podrá proceder a la redacción del proyecto de urbanización, a su aprobación y al inicio de las obras.

Con este trámite, unido a una resolución de la Junta que permite recuperar las competencias en la zona, el Ayuntamiento podrá avanzar en la tramitación y puesta en marcha de esta segunda fase del polígono industrial sin necesidad de esperar a la aprobación definitiva del PGOU.

La demanda de empresas para instalarse en esta segunda fase supera el centenar sin contar los proyectos de expansión de empresas ya ubicadas en la primera fase, según aseguró el Ayuntamiento.

Asimismo, señaló que la segunda fase dispondrá de 650.000 metros cuadrados y superará en superficie a la primera, ocupada por 36 empresas en una extensión de 225.921 metros cuadrados. Además, la segunda fase incluirá la construcción de un aparcamiento de camiones.