Los vinos de Ribera del Duero maridan con la ternera asturiana

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:01

ROA (BURGOS), 12 (EUROPA PRESS)

Los vinos de la Ribera del Duero se maridaron con la ternerade Asturias en un acto celebrado en el hotel La Campana de la localidad asturiana de La Llanera. El chef Nacho Manzano, considerado "uno de los mejores cocineros" del Principado y poseedor de una estrella Michelin, realizó una exhibición de alta cocina con ternera asturiana.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, el Presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, estuvo acompañado en este acto por los representantes de otras Denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Entre ellas la IGP de la Ternera Asturiana cuyo presidente, Valeriano Remis, destacó la buena sintonía que existe entre las distintas marcas de calidad, "porque todos trabajamos en la misma dirección, defendiendo nuestros productos, apostando por el entorno rural y creando empleo".

Afirmaciones a las que se sumó José Trillo quien recordó a los asistentes que tanto los vinos de Ribera del Duero como la ternera asturiana son productos únicos. "Nadie podrá nunca elaborarlos nuestro fuera de las fronteras donde se producen. Hay unas características que los definen y los diferencian. Sonindustrias que no se pueden deslocalizar", defendió.

En el acto se dieron cita también diversas autoridades del Principado, el Gobierno Asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo, además de reputados restauradores de los principales establecimientos hosteleros asturianos y representantes de la distribución.

El director general de Ganadería y Agroalimentación del Principado de Asturias, Luis Miguel Álvarez Morales, alabó la calidad de los vinos ribereños y la ternera asturiana y señaló que ha quedado demostrado, a través de los estudios que se han realizado, que los consumidores eligen aquellos productos de los que conocen el lugar de procedencia. "Así, las Denominaciones de Origen como Riberadel Duero y las Indicaciones Geográficas Protegidas están en el buen camino", consideró.

Durante todo el evento los invitados tuvieron la oportunidad de degustar vinos genéricos de la Ribera del Duero, rosado y tintos. El acto estuvo amenizado por la música del cuarteto de cuerda de la Fundación Cultural Don Pelayo, entidad ovetense que desarrolla su labor de forma altruista.

Contenido patrocinado