ZAMORA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vivero de plantas que Asprosub tienen en la localidad de Morales del Vino (Zamora) da empleo actualmente a 16 empleados con discapacidad y producen más de 11.000 unidades de flores de pascua para distribuir en estas fechas navideñas.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, y la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Amparo Sanz, visitó esta mañana las instalaciones y recordó que la Administración regional destina ayudas a la integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad subvencionando costes salariales.
En concreto este centro especial de empleo tiene un total de 16 personas con discapacidad trabajando en los viveros, además de otras 3 no discapacitadas que se encargan de diversas tareas de gestión y organización y el importe total de las subvenciones para salarios a lo largo de 2010 está en torno a 137.000 euros.
La superficie de estos invernaderos es de 5.000 metros cuadrados y la producción total anual de plantas, incluyendo todas las especies, es de un millón de unidades al año.
En Zamora existen un total de siete centros especiales de empleo, entre los que se encuentra el de Asprosub de Morales del Vino, y hasta el mes de diciembre se presentaron un total de 99 solicitudes de ayuda para trabajadores en centros especiales de empleo y se concedieron unas ayudas por importe de 666.284 euros.