Los senadores de Vox. - VOX
VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vox ha recordado este viernes que en las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebran el próximo 13 de febrero hay "tres senadores por designación autonómica en juego".
Así lo ha señalado el partido de derechas en un comunicado recogido por Europa Press en el que se recuerda que, además de los procuradores, se designarán tres senadores autonómicos.
En la actualidad, los tres representantes designados por la región en la Cámara Alta pertenecen al PSOE (Francisco Díaz y Teresa López y al PP (Javier Maroto). "Eso significa que hay dos senadores socialistas que marcan el paso, y el señor Maroto que les compra las ideas", han advertido los parlamentarios de Vox en la cámara alta: Jacobo González-Robatto (Andalucía); Yolanda Merelo (Ceuta); y José Manuel Marín (Murcia).
Por ello, han solicitado el voto en las urnas el próximo día 13 "con el objetivo de sacar de las instituciones a los ecologistas de postín, que no han pisado el campo en su vida".
Por su parte, Marín ha recordado que los tres representantes de Vox en el Senado "son el escudo contra las políticas progres separatistas, comunistas y del intento de la implantación de la Agenda 2030, por lo que pide a los castellanoleoneses que "envíen más senadores" de la formación de derechas.
La senadora por Ceuta, por su parte, ha explicado las intenciones de Vox para Castilla y León son contribuir a que se genere más trabajo y favorecer "la posibilidad real de tener un hogar", con "jóvenes con esperanza e ilusión por su futuro en su tierra".
También ha recalcado que defenderán "que los agricultores y ganaderos puedan seguir trabajando en sus tierras sin competencia desleal", así como la "soberanía energética".
"LIBERTAD"
En definitiva, persiguen la "libertad" porque "no queremos castellanos y leoneses de primera y de segunda, ni un pasaporte COVID que decida a qué categoría perteneces".
González-Robatto, por su parte, busca llenar Castilla y León de niños "que ocupen los columpios que ahora están vacíos" y solicita para ello la colaboración de los castellanoleoneses para "llenar Castilla y León de familias, de trabajo y de prosperidad".