VTLP propone crear un dentista municipal para las personas vulnerables

La candidata de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, durante un acto de campaña.
La candidata de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, durante un acto de campaña. - VTLP
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 24 mayo 2023 11:43



VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Valladolid Toma la Palabra (VTPL) ha propuesto este miércoles la creación de un servicio de dentista municipal para las personas en riesgo de vulnerabilidad.

Esta propuesta, según ha indicado la candidata del partido a la Alcaldía, María Sánchez, es una de las medidas "más novedosas y necesarias" de todo su programa.

Así, Sánchez ha afirmado que esta propuesta ya se está estudiando y poniendo en marcha en otros ayuntamientos de España, y ha opinado que, al igual que en otras materias, el Consistorio tiene que "arrimar el hombro".

"Hay muchas personas que no tienen capacidad económica para afrontar gastos imprevistos; en Castilla y León se estima que un 27 por ciento y, por ello, entendemos que esto no puede suponer un problema para estas personas", ha explicado la candidata a la Alcaldía.

Por ello, María Sánchez ha destacado que el servicio de dentista municipal puede hacer que esas personas que tengan problemas bucodentales no tengan que estar esperando una "lista de espera interminable" o tengan que recurrir a un dentista privado, "teniendo que decidir entre gastos de primera necesidad ese mes o solucionar su problema de salud dental".

Por su parte, el número cuatro en la lista, Jonathan Racionero, ha explicado que, según el Instituto Nacional de Estadística, en Castilla y León el 22 por ciento de la ciudadanía se encuentra en riesgo de exclusión social y, por lo tanto, este tipo de medidas, ha señalado, "igualan la balanza entre las personas que tienen problemas económicos y no pueden acudir a estos servicios básicos".

Contenido patrocinado