VALLADOLID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipalista de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha señalado la "incapacidad" del Ayuntamiento para solucionar los "problemas" de limpieza de la ciudad y que, en su opinión, se evidencia con el aumento del 32 por ciento en quejas y sugerencias del ciudadano en esta materia.
A través de un comunicado, el grupo esgrime los datos recogidos a través del servicio municipal de quejas y sugerencias. Así, en los tres primeros meses del año se han registrado 1.580 incidencias, frente a las 1.191 del mismo periodo en 2024, lo que supone un incremento del 32 por ciento.
"El alcalde no se cansa de repetir que Valladolid y sus calles están más limpias, pero la realidad a ojos de la ciudadanía es bien distinta. Lo que ven los vecinos y vecinas es una ciudad sucia, con graves problemas en la gestión de residuos", ha declarado el concejal Jonathan Racionero.
Desde VTLP critican la "falta de efectividad" del concejal responsable del área, Alberto Cuadrado, y consideran que la gestión de este servicio está "muy lejos de las expectativas creadas por el equipo de gobierno".
La formación exige al alcalde que "rectifique urgentemente", introduzca los "cambios necesarios" y escuche el mensaje que la ciudadanía está lanzando "alto y claro". "Valladolid necesita una gestión seria y eficaz para tener una ciudad realmente limpia. Casi dos años después de llegar al gobierno, lo único que ha demostrado el equipo de Carnero es incapacidad para gestionar un servicio básico que afecta directamente a la calidad de vida de nuestros barrios", han concluido desde Valladolid Toma la Palabra.