Actualizado 08/09/2008 18:29 CET

Zamora acoge desde mañana las Jornadas de Magia que cuentan con "destacadas" figuras procedentes de 10 países

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las XV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que se celebrarán entre mañana 9 y el día 14 de septiembre, contarán con la presencia del mago sueco Lennart Green, del madrileño Jorge Blass y de la compañía francesa Erick Lantin, además de hasta 33 "destacadas" figuras internacionales como el artista portugués Helder Guimaraes, el inglés Richard McDougall o el español Andreu.

En el décimoquinto aniversario de las Jornadas, Ideas Proactivas, organizador de las Jornadas, quiere ofrecer un programa "del más alto nivel" en el que destacarán figuras de "reconocido prestigio" internacional, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Las Jornadas se llevarán a cabo a través de cinco galas que tendrán lugar en el Teatro Principal y en el Teatro del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, aunque parte de la programación está preparada para las residencias de mayores y para los centros hospitalarios.

Asimismo, la programación contará con actuaciones de calles que tendrán lugar en las plazas de la Marina, de Castilla y León, Viriato y Mayor y en la calle Santa Clara. Además, varias localidades como Moraleja del Vino también acogerán espectáculos.

Las Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por Ideas Preactivas y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora