Zamora acoge el viernes el estreno de la película 'Pablo de Tarso'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 17:30

ZAMORA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital zamorana acoge el próximo viernes el estreno nacional de la película 'Pablo de Tarso, el último viaje', una producción sobre el apóstol San Pablo que ha sido rodada en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según informaron a Europa Press fuentes del Obispado de Zamora, la cinta ha sido producida por la empresa Contracorriente Producciones, responsable de otros proyectos cinematográficos anteriores como 'Jesús, el peregrino de la luz' (2006) y 'Talitá Kum' (2008), que actualmente se distribuyen a nivel nacional e internacional con la empresa San Pablo Multimedia.

En esta ocasión, 'Pablo de Tarso' ha sido fruto de una coproducción entre Contracorriente Producciones y San Pablo Multimedia.

El lugar escogido en Zamora para su proyección son los Cines Valderaduey, donde la película será estrenada el próximo viernes 27 de noviembre a las 17.30 horas. El director, Pablo Moreno, y algunos de los actores acudirán a este primer pase. La cinta estará una semana en la cartelera.

La exhibición comercial en las salas de cine de toda España será escalonada: la primera fase comenzará esta semana en las provincias de Salamanca y Zamora, prolongándose hasta finales de año y a comienzos de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España.

En el proyecto han participado unos 30 actores profesionales de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz a quienes se sumaron los casi 400 extras que aparecen a lo largo de la película, gentes de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores.

En junio de 2009 se llevaron a cabo dos pases en clave de preestreno en el marco del cumplimiento de los 2000 años del nacimiento de San Pablo para valorar la película desde distintas perspectivas y tener un primer contacto con el público y, tras esta prueba, el equipo de Contracorriente Producciones añadió 20 minutos nuevos de metraje rodados en el mes de agosto.

La película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia), donde fue seleccionada, y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis. En noviembre, abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona.

Contenido patrocinado