Publicado 03/06/2014 12:32

El zamorano Manuel Jesús de Pedro presenta su obra 'Cinco cuentos sayagueses'

ZAMORA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor Manuel Jesús de Pedro, natural de Muga de Sayago (Zamora), presenta este miércoles en el salón de actos de la Alhóndiga el libro 'Cinco cuentos sayagueses'.

La publicación recoge cinco relatos novelados inspirados en otras tantas historias orales recogidas de sus antepasados en los años 50 y 60, y en los que queda de manifiesto su interés por el campo y el mundo rural en general y su pasión por Sayago en particular.

Los cinco relatos tratan sobre los maletillas que iban a Fermoselle con la ilusión de buscarse la vida en el mundo del toreo, los trabajadores que dejaban el campo por las mimas de wolframio, una historia exotérica sobre "el callejón de las brujas", algunas vivencias de los tenderos y vendedores ambulantes por los pueblos de Sayago y una visión sentimental y de marcado carácter ecológico del mundo de la ganadería tradicional y su peligro de extinción.

Esta es la tercera publicación de Manuel Jesús de Pedro tras 'Aprendiz de Ganadero', editada en 2004 e influenciada por su pasión por el medio rural y por el mundo de la ganadería, y la novela 'El último contrabandista de los Arribes' publicada en 2008.