Publicado 21/04/2015 21:34:36 +02:00CET

Zapatero augura "una etapa de pactos a muchas bandas" tras las elecciones de mayo

José Luis Rodríguez Zapatero en un acto del PSOE en León
EUROPA PRESS

LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha augurado "una etapa de muchos acuerdos" y "pactos a muchas bandas" tras las próximas elecciones locales y autonómicas del mes de mayo ante la posible llegada de nuevas formaciones políticas a las instituciones.

Zapatero ha opinado este martes en León sobre si los ciudadanos pueden decantarse por nuevos partidos y ha asegurado que "los ciudadanos siempre tienen razón cuando votan en democracia" y que "el trabajo de cada partido es concitar el mayor número de votantes".

En cuanto a las nuevas agrupaciones políticas, ha manifestado que "los partidos nuevos, antes o después, dejarán de serlo" y que lo importante es "tener un proyecto político" y "un proyecto de ciudad, de comunidad autónoma y de país", algo que ha considerado "clave" para obtener una victoria en las urnas.

Del mismo modo, el expresidente ha insistido en la importancia de "la empatía" y "la sensibilidad" a la hora de concurrir y ganar unos comicios.

En cuanto al nuevo panorama electoral, con más partidos políticos, Zapatero ha insistido en que va a ser necesario "un periodo de adaptación", pero que a lo que salga de las urnas hay que darle "un componente de esperanza" porque "la democracia es siempre un proceso abierto de renovación".