La lenteja pardina de Tierra de Campos se da a conocer en una multitudinaria degustación en Valladolid

Cata-degustación de lenteja pardina de Tierra de Campos en el Salón de la Alimen
DIP. VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:40

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La lenteja pardina de Tierra de Campos protagonizó hoy el espacio de catas-degustaciones del expositor de las Diputaciones provinciales que estos días participan de manera conjunta en el Salón de la Alimentación de Valladolid.

Ofrecida por la Diputación de Valladolid, la multitudinaria degustación alcanzó las 500 raciones de guiso de lenteja, cuya materia prima --25 kilos de legumbre-- fue cedida por el Consejo Regulador de la IGP, con sede en Mayorga.

El guiso, que fue elaborado por el restaurante El Madrileño de la localidad vallisoletana de Mayorga, permitió apreciar las cualidades organolépticas de esta legumbre, caracterizada por su sabor y finura al paladar.

El diputado de Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Valladolid, Máximo Gómez, describió la presencia de la institución provincial en esta feria como un "apoyo a los productores y empresas agroalimentarias de la provincia", al tiempo que les animaba a aprovechar su presencia en el salón, por tratarse "de una plataforma muy rentable para pequeños y grandes empresarios del sector".

Las degustaciones de la Diputación de Valladolid en el Salón de la Alimentación arrancaron ayer, en la primera jornada de la feria, a través de su participación en la cata común de productos regionales con quesos, embutidos y piñones, entre otros productos.

El expositor de la Diputación de Valladolid incluye en sus vitrinas un amplio abanico de productos representativos de la despensa provincial, como el Pan de Valladolid, piñones de Pedrajas de San Esteban, vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales y Tierras de León, patata y lenteja pardina de Tierra de Campos, entre otros.