BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 20% de la facturación de Europastry, que ronda los 370 millones de euros, procede de mercados exteriores, ya que la compañía cuenta con cinco filiales ubicadas en Estados Unidos, Francia, Portugal, Rumanía y Holanda.
En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el Iese, el consejero delegado de Europastry, Jordi Morral, ha explicado que si la internacionalización es un canal por el que apuesta firmemente la compañía, la innovación es otro: "Llevamos 20 años innovando, está en nuestro ADN".
Así, el fabricante de los 'Dots' incorpora cada año a su portafolio entre una treintena y una cuarentena de nuevos productos, que representan el 5% de la cifra de negocios de la compañía.
Entre las innovaciones de Europastry destacan el pan precocido, el pan gran reserva, los 'Dots' congelados y la bollería prefermentada.
Asimismo, la compañía está trabajando en la bollería lista, un producto que permite al consumidor comerlo una vez descongelado sin preparación alguna.