Publicado 29/01/2015 16:52CET

34 establecimientos de Lleida ofrecen platos y menús con productos de cerdo en Porcpassió

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, junto a representantes del sector porcino.
EUROPA PRESS

LLEIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La muestra gastronómica Porcpassió, en la que bares, hoteles y restaurantes de Lleida ofrecen platos, tapas, bocadillos y menús con productos de cerdo, comienza este jueves y se prolongará hasta el 28 de febrero con la participación de 34 establecimientos.

Como novedad este año se suma a la iniciativa el Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida, que ha creado el 'Pa porquet' (Pan cerdito), exclusivo para esta edición de la muestra culinaria.

Este año, en el que participan también la Federación de Comercio, El Eix Comercial y Supermercats Plusfresc, los promotores han creado un puzle y otros entretenimientos infantiles, que ofrecerán en establecimientos que participan en la campaña.

Con la celebración de Porcpassió, los hoteleros reivindican la revalorización de este producto con creaciones tradicionales y creativas a precios que oscilan entre los 2,5 y los 30 euros.

Participarán en la cuarta edición de Porcpassió los establecimientos: Ambrosia, Bistrot (Hotel Zènit), Bonum, Cal Farré, Cal Molí, Cal Nenet, Celleret del Segre, Click Menú, Club Tennis Lleida, Comba, Davall (La Llotja de Lleida), El Celler del Roser, El Claustre, Fonda Farré, Font del Genil, Galaxia, Galindo, Genial, Gilda, It... food&drink, La Fonda del Nastasi, La Huerta, La Masia, L'Antiquari Tapes, La Redolta, La Trastienda, L'Espardenya, Llobregat, Lola Más Sabores, Mr. Nyam Nyam, Nard, NH Pirineos, París i Villa Maria.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado por el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano; el director general de Interpoc, Albert Herranz y el secretario general de Hostelería de Lleida, Ramon Solsona, ha presentado Porcpassió 2015 en la lonja Mercolleida, el mercado de referencia para el porcino en España y Europa.