Agro.- Los agentes rurales denuncian a cuatro pescadores en Lleida por poner cebos de queso y maíz

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:04

LLEIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes rurales del Pallars Jussà, en Lleida, han denunciado a cuatro pescadores que utilizaban cebos prohibidos para la pesca de truchas en estanques Capdella, en la Torre de Capdella, concretamente en los embalses de Tort, Neriòlo y Cubieso, en una zona de pesca controlada.

Los pescadores utilizaban cebos de queso y maíz, y habían superado el límite máximo de capturas, que es de cuatro por pescador y día en esta zona. En total, los agentes decomisaron 44 truchas, cinco cañas, los cebos prohibidos y material diverso de pesca.

La operación se llevó a cabo en el transcurso de un servicio especial de vigilancia de pesca y acampadas que se realizó durante 3 días. Después de horas de vigilancia, los agentes comprobaron que los pescadores estaban utilizando los ventisqueros de nieve, que, a causa de la climatología excepcional, todavía son muy abundantes en esta área, para esconder y mantener en buen estado las truchas.

En zona de pesca controlada, además de estar dentro de un área protegida, se encuentra incluida en las zonas de reserva genética d truchas, en la que se preserva la pureza genética de la trucha autóctona.

Con la nueva Ley de pesca, de diciembre pasado, la pesca con cebos prohibidos en las zonas de reserva genética y el exceso del límite de capturas con más del 30% de lo que se autoriza son infracciones tipificadas como graves y se sancionan con multas que van de los 601 a los 6.000 euros.

Además, cada trucha está valorada en 120 euros, a efectos de indemnizaciones, que se suman a la cuantía de las multas.

En otra operación, la unidad aérea y una terrestre de los agentes rurales del Pallars Sobirà denunciaron a tres individuos para acampar, hacer fuego y pescar ilegalmente en el estanque Rosari, en el término municipal de Alt Àneu y dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu.

Contenido patrocinado