La empresa ha bajado la producción de 600 a 400 toneladas los últimos años
SILS (GIRONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa Distribuciones Alimenticias Anetos de Sils (Girona) está estudiando abrir nuevos mercados en el extranjero ya que esto la ayudaría a "sortear" la crisis económica.
En una entrevista de Europa Press, la administradora de la compañía, Núria Morell, ha explicado que tiempo atrás habían intentado abrir mercado en Cuba o Marruecos --entre otros-- pero sin fortuna; aún así, no desistirán ya que actualmente las exportaciones son una de las mejores salidas a la crisis.
Anetos, empresa familiar especializada en el envasado de mantequillas, margarinas y quesos rallados, fue fundada en 1964 por Josep Morell y desde entonces distribuye sus productos a comercios, hoteles y restaurantes; de hecho, el 75% del producto que envasan va a parar al sector de la hostelería, principalmente de la demarcación de Girona, pero también puede encontrarse en otras provincias españolas como Canarias, Baleares, Málaga, Sevilla, Granada o Madrid.
Por ello, y dadas las características del sector, Anetos se ha especializado en confeccionar una amplia oferta pensada para dar respuesta a las necesidades de la hostelería.
Así, por demanda del sector, incorporó recientemente la crema de cacao a sus envasados, que pueden ser desde las microbarquetas de 8 gramos a los bloques de uno y cinco kilos.
Para preparar todos estos productos cuentan, según ha detallado Morell, con dos máquinas que envasan la mantequilla y la margarina --ahora también la crema de cacao-- y con otra que ralla y envasa el queso; además de seis cámaras frigoríficas, de congelación y conservación del producto.
DE 600 A 400 TONELADAS
Morell ha reconocido que están pasando tiempos difíciles: en los últimos cuatro años han tenido que prescindir de cuatro empleados y ahora la plantilla la forman un total de 17 personas.
Y además, ha bajado la producción de envasado, pasando de las 600 toneladas anuales en los mejores tiempos a las 400 toneladas que envasan a día de hoy: "Son tiempos difíciles, la gente mira mucho antes de comprar".