Agro.- Arroceros del Delta del Ebro darán el 1% de la venta de un nuevo arroz al Parque Natural

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 mayo 2009 20:34

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Arroceros del Delta del Ebro presentó hoy en Barcelona el nuevo arroz "Segadores del Delta", el primer producto catalán que retornará de manera directa parte de los beneficios de su venta a la sostenibilidad ambiental del territorio, con la donación del 1 por ciento de los beneficios al Parque Natural del Delta del Ebro.

El arroz redondo 'extra' está cultivado íntegramente en el territorio del Delta mediante "métodos tradicionales y respetuosos con el entorno", señaló la cooperativa en un comunicado, y cuenta con la denominación de origen 'arroz del Delta del Ebro' otorgada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena, destacó en la presentación del nuevo producto que los agricultores de la zona desarrollan una tarea importante para evitar la salinización del Delta; mientras que el gerente de la cooperativa, Gerard Isern, apuntó que el retorno del 1 por ciento de los beneficios es una manera de "dar las gracias a nuestra tierra, porque es el presente, el pasado y el futuro" de los arroceros.

La cooperativa, que tiene una base de 2.000 asociados que producen cerca de 45 millones de quilos de arroz al año, aspira a conseguir una cuota de mercado del 15 por ciento del mercado catalán.

Contenido patrocinado