BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Catalunya ha presentado este lunes su nueva tienda virtual km-0.cat con el objetivo de acercar a los consumidores productos agrícolas y ganaderos producidos en el territorio catalán ofreciendo una amplia gama que abarca desde pollo ecológico a todo tipo de lácteos, frutas, hortalizas, mermeladas, foie, vino, cava y carne, entre otros.
En rueda de prensa este lunes, celebrada en el Mobile World Centre de Barcelona, la presidenta de Asaja, Rosa Pruna, ha destacado que esta iniciativa permite disfrutar de "calidad y proximidad al lado de casa" y llenar la cesta de la compra de todo tipo de productos.
La presentación de la tienda virtual ha contado con la participación del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que ha recalcado que se trata de un proyecto emprendedor y de un "portal de calidad" que ofrece nuevos procesos de comercialización.
"Este proyecto permite eso que a los catalanes nos cuesta tanto y es ganar dimensión global", ha indicado Puig, quien ha señalado que esta tienda virtual es una forma de situar los productos de proximidad catalanes en el mercado.
También ha resaltado que la web ofrece información sobre los productores y, por lo tanto, trazabilidad del proceso y garantías de seguridad, lo que ayudará al éxito de la iniciativa: "Ya les avanzo que seré uno de sus principales clientes".
24 PRODUCTORES REGISTRADOS
Km-0.cat ya cuenta con 24 productores registrados que dan servicio a las demarcaciones de Barcelona y Girona, si bien el objetivo es llegar a cubrir todo el territorio desde el punto de vista de clientes, que podrán empezar a realizar pedidos este fin de semana.
Los consumidores podrán hacer el pedido y el pago a través de Internet una vez se registren como usuarios, y la cesta se entregará a domicilio en repartos semanales con productos que irán identificados con un mismo etiquetado: 'Km-0, hecho al lado de casa'.
Según ha explicado Pruna, el pedido mínimo es de 40 euros, a los que se deben sumar otros 15 de gastos de envío, que se reducen a 10 si el pedido es de entre 70 y 100 euros, y a partir de esta cifra el envío es gratis al asumirlo el productor.
Se ha mostrado emocionada al recordar que la tienda virtual supone "un paso más" respecto al proyecto kilómetro 0, que nació hace tres años en Catalunya y que se basa en proyectos similares de Reino Unido, Francia e Italia.