BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Asaja, Rosa Pruna, ha pedido este miércoles al nuevo Govern una Conselleria de Agricultura y Ganadería más fuerte, eficiente y con mayor poder de decisión.
En rueda de prensa, Pruna ha hecho públicas una serie de peticiones entre las que ha reclamado el buen funcionamiento de la Ley Omnibus debido a los desacuerdos entre consellerias, y la anulación de la afectación del Cuarto Cinturón que afecta a numerosas explotaciones ganaderas de la zona de Vallès (Barcelona).
Ha reclamado que se revise la Ley de la Competencia, que para Pruna "beneficia a los más fuertes y ataca a los débiles" a través de prácticas de comercio desleales llevadas a cabo por grandes superficies que compran a los productores por debajo del precio de producción, sobre todo, en el sector lechero.
La asociación ha pedido también un mayor control sobre el precio del pienso para acabar con los altos costes de los ganaderos, y en el sector forestal ha reclamado más agrupaciones de defensa forestal para que actúen en caso de incendio.
Pruna ha recordado que Catalunya es un gran exportador de productos del sector primario, por lo que no puede perder su competitividad "por culpa de los altos costes, la burocracia y de ciertas leyes que dificultan el funcionamiento del sector".