BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha sufrido 850 incendios forestales y agrícolas desde principios de año ante un invierno excepcional por la falta de precipitaciones.
Ante "las condiciones de sequía hivernal más tensionadas de los últimos años", desde el 1 de enero hasta este martes el número de incendios forestales y agrícolas se ha incrementado un 25% en relación al mismo periodo del año anterior.
Prueba de la dureza de esta situación es que hasta 13 comarcas catalanas están este martes en riesgo de incendio ante la sequía, según ha informado el conseller de Interior, Felip Puig, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Según los Bomberos, este mismo martes hay dos fuegos forestales controlados en Catalunya: Osor (Girona), donde se han cremado 1,7 hectáreas, y Castellnou de Bages (Barcelona), con 1,8.
La situación es tal que el Consell Executiu ha dado órdenes este martes a las consellerias de Territorio y Sostenibilidad y de Agricultura y Medio Natural de poner a trabajar sus protocolos, de cara a una posible activación de la fase de alerta por sequía.