Los centros de fauna salvaje de Catalunya recogieron 9.000 animales en 2012

Josep Maria Pelegrí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 23 marzo 2013 20:39

LLEIDA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los seis centros de fauna de la Generalitat dedicados a la rehabilitación de especies salvajes autóctona, principalmente protegida, recogieron 9.000 animales en 2012.

Según ha informado este sábado en un comunicado la conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, desde la creación del primer centro, en 1980, han ingresado en ellos un total de 100.000 ejemplares.

En 2012, el 40% de los animales fueron rehabilitados y liberados nuevamente a la naturaleza, y de todos ellos el 75% son especies autóctonas protegidas.

El conseller Josep Maria Pelegrí ha visitado este sábado el centro de Vallcalent de Lleida, donde se han presentado los datos referentes a las recuperaciones de 2012, cuando se hicieron un total de 447 informes forenses, que han ayudado en procedimientos administrativos y penales.

Pelegrí ha felicitado a las 39 personas de la conselleria que trabajan en los centros y a los más de cien voluntarios por su trabajo "investigando, formando, sensibilizando y educando".

Contenido patrocinado