Agro.- COAG reclama un mayor reflejo de la igualdad de género en los presupuestos de la PAC

Actualizado 24/02/2009 13:12:21 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de la Mujer de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclamó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, que la igualdad de género tenga reflejo concreto en la elaboración de los presupuestos de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Según la coordinadora, esta reivindicación debe constatarse en el documento "La PAC y la reforma del presupuesto comunitario. Definición de una posición conjunta. Aportación española", creado por el MARM para impulsar una plataforma de países comunitarios que apoyen el mantenimiento de la PAC con unos recursos económicos suficientes más allá de 2014.

COAG puso de manifiesto el reconocimiento de Bruselas de la inexistencia de un presupuesto comunitario con la perspectiva de género, y además indicó que no se ha concretado de forma cuantitativa qué parte de las ayudas europeas en materia agrícola y de desarrollo rural han sido destinadas específicamente a mejorar las condiciones sociales y económicas de la mujer en el medio rural.

Del mismo modo, la responsable del Área de la Mujer de COAG, Belén Verdugo, sostuvo que a pesar de que el 40% de la actividad agrícola europea tiene rostro de mujer, "es imposible evaluar su trabajo, ya que es prácticamente invisible a nivel de registro o de estadísticas oficiales".

Agricultura - Alimentació - Acció Rural