BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cocina catalana protagoniza la II feria alimentaria Mercat de Mercats, que se ha inaugurado este viernes y se celebrará en el mercado de Santa Caterina de Barcelona hasta el domingo, con un aula gastronómica donde algunos de los mejores cocineros y expertos gastronómicos de Catalunya ofrecerán demostraciones y ponencias.
Durante la inauguración, el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha remarcado la importancia de potenciar los productos de calidad, que representan "un símbolo de Catalunya, de la dieta mediterránea y de una manera de ser".
Otra de las novedades de la cita es la incorporación de los vinos y cavas de 16 bodegas catalanas a través de las cuales se podrá viajar por todas las Denominaciones de Origen (DO) del territorio.
Contará con más de 130 participantes y 60 actividades, así como con la presencia de Galicia como comunidad invitada, que aportará sus vinos a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ribeiro.
La feria cuenta con la colaboración institucional de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, y está patrocinada por las empresas Moritz, TAU-Icesa, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y CRDO Ribeiro.