El Consell Regulador del Cava niega conflicto por las bodegas que se han ido a la DO Penedès

Presentación de los resultados Consell Regulador del Cava
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 16:57

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Regulador del Cava, Gustau Garcia Guillamet, ha negado conflicto alguno después de que algunas bodegas hayan abandonado la DO Cava para irse a la DO Penedès.

"Se ha hablado de crisis, de diáspora en el cava y de que han sido muchas las empresas que se han dado de baja de la DO Cava para irse a la DO Penedès, pero son datos que no se corresponden con la realidad y se ha querido crear un conflicto artificial", ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves para presentar los resultados del cava de 2012.

Así, ha sostenido que en 2003 se dio de baja una bodega que producía 7.230 botellas anuales, y en 2006 lo hizo otra que fabricaba 52.000 botellas, lo que supone un 0,02% de la producción de cava.

Según Garcia Guillamet, en el último año, "cuando se ha querido crear un conflicto artificial", se han dado de baja dos, una que producía 32.000 botellas y otra que fabricaba 132.000, lo que supone un 0,06% de la producción de cava.

"Se han ido porque insistían en inventar un nuevo proceso de elaboración que no era el que recogíamos y no querían someterse a la disciplina de la DO Cava", ha asegurado, a la vez que ha recordado que la permanencia en la denominación de origen es voluntaria.

Contenido patrocinado