BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) convocó hoy las ayudas asociadas al Contrato Global de Explotación (CGE) para 2010 para fomentar la modernización, el rejuvenecimiento, y la profesionalización del sector, así como los métodos de producción de agrícola sostenibles.
Según informó el DAR, la convocatoria 2010 prevé 26 líneas de ayudas, que se gestionen mediante dos procedimientos, general y abreviado. El primero se refiere a instalaciones de jóvenes agricultores, modernización de las granjas y diversificación hacia actividades no agrícolas.
El procedimiento abreviado trata sobre indemnizaciones a zonas de montaña, ayudas agroambientales, fomento de ganadería ecológica, inversiones no productivas y servicios de asesoría.
Este año, para impulsar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo, se ha aumentado el importe máximo de ayuda total un 27,3%, pasando de los 55.000 euros a los 70.000 euros.
El pasado 1 de diciembre, el Govern aprobó destinar 18 millones de euros a las ayudas asociadas al CGE para el periodo 2010-2011.