BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Decenas de agricultores se manifestaron hoy ante varios supermercados de las cuatro provincias catalanas para exigir que paren los "abusos" de la gran distribución sobre agricultores y consumidores.
Según señalaron a Europa Press fuentes de Unió de Pagesos, el sindicato convocante, a cada una de las cuatro concentraciones acudieron entre 20 y 30 personas con sus tractores.
A las 11 horas se concentraron ante el Mercadona de la calle Pau Casals de Girona, ante el Carrefour del paseo de Ronda de Lleida y ante el Eroski del centro comercial Parc Central de Tarragona. Media hora después hicieron lo mismo en el Carrefour de Santa Susanna (Barcelona).
Bajo el lema 'Precios justos en el campo y la ciudad' denunciaron que la gran distribución abusa de la posición de dominio en el mercado por "imponer precios ruinosos" a los productores agrarios y márgenes comerciales "abusivos", aprovechándose de la concentración en el sector.
También explicaron a los ciudadanos las normas básicas de calidad, origen y etiquetaje que deben reclamar a los supermercados. Los actos de protesta se realizaron sin incidentes.