Agro.- Denuncian a un pescador furtivo tras capturar ocho truchas en Núria (Girona)

Truchas decomisadas en Núria pescadas ilegalemente
CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 20:48

BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes Rurales de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat han denunciado a un pescador furtivo por capturar ocho truchas en una zona protegida del río de Núria, en el término municipal de Queralbs (Girona), lugar de reserva genética de la variante autóctona de la especie donde tan solo está permitida la pesca sin muerte.

El furtivo, interceptado después de que un ciudadano anónimo lo denunciase al observar su comportamiento, utilizó además un cebo natural --igualmente prohibido-- y carecía de la licencia pertinente para practicar esta modalidad de pesca.

El infractor se enfrenta a una multa que, en virtud de la nueva ley de ordenación sostenible de la pesca en aguas continentales, va desde los 60 hasta los 600 euros. Además, cada trucha capturada ilegalmente en una zona de reserva genética se valora en 120 euros, por lo que la multa final podría ascender hasta los 1.500 euros, aproximadamente.

Los Agentes Rurales sorprendieron al pescador cuando se marchaba del lugar en su automóvil, y tras revisar su mochila hallaron los ocho peces, así como la caña de pescar.

La zona de pesca controlada del río de Núria está incluida en una zona de reserva genética de truchas, donde se preserva la pureza de esta especie --'Salmo trutta fario'--, por lo que todas las capturas, que solo se pueden obtener con anzuelos artificiales específicos y tras obtener la correspondiente licencia, deben retornarse vivas al río.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado