VILADECANS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La Generalitat proyecta destinar 540 hectáreas a la ampliación del parque agrario del Baix Llobregat y de los espacios naturales del Delta del Llobregat, según determina el Plan Director Urbanístico (PDU) promovido por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado, la Comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona ha aprobado inicialmente el PDU de los ámbitos de actividad económica del Delta del Llobregat.
El plan, que próximamente se someterá a información pública, afecta a terrenos situados en los municipios de Gavà, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, dentro de la franja entre la autovía C-31 y la carretera C-245, la zona que la Generalitat ofreció hace unos años a los promotores del proyecto Eurovegas.
De las 702 hectáreas afectadas, la Generalitat prevé destinar 162 hectáreas a la creación de varios sectores de actividad económica: Els Joncs (Gavà), Can Sabadell y Serral Llarg (Viladecans), y Llevant y Antic hiper (Sant Boi de Llobregat).
En estos sectores se autorizarán usos industriales, logísticos, terciarios, hoteleros, comerciales, turísticos y deportivos, así como un área residencial que se situará en el sector Llevant de Sant Boi.
El plan determina que el resto de terrenos, un total de 540 hectáreas, se destinen a ampliar el parque agrario del Baix Llobregat y los espacios naturales del Delta del Llobregat, desclasificándolos cuando sea necesario.
En comparación con el documento de avance que la Generalitat hizo público a finales de 2014, el PDU aprobado reduce la superficie dedicada a actividades económicas, que pasa de 230 a 162 hectáreas, y suprime uno de los sectores de actividad económica previstos, el de La Marinada en Gavà.