La Generalitat autoriza quemas controladas en el Delta de l'Ebre para reducir la biomasa acumulada

Publicado 15/02/2015 15:15:53CET
La Generalitat autoriza quemas controladas en el Delta de l'Ebre
GENERALITAT DE CATALUNYA

TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha autorizado quemas controladas en el Parque Natural del Delta de l'Ebre durante febrero para reducir la acumulación de biomasa y materia orgánica en ambientes húmedos, ha informado este domingo en un comunicado.

La Generalitat ha previsto la quema controlada de carrizo, un ambiente vegetal muy frecuente en la zona que ocupa grandes extensiones y desplaza a otras especies vegetales situadas alrededor de charcos, arrozales y márgenes del río, donde anidan algunas especies de aves.

Se han definido seis unidades de actuación que incluyen 35,2 hectáreas, y las labores serán ejecutadas por el Grupo Especial de Prevención de Incendios Forestales (Gepif) y el Cuerpo de Agentes Rurales, con la dirección y coordinación del Servicio de Prevención de Incendios Forestales y los técnicos del Parque Nacional.

La quema controlada se realizará en la Zona Dotze, la Platjola, Ullals de Baltasar y otras pequeñas áreas dispersas de la zona rural del Delta del Ebro.

La Generalitat ha señalado que esta época del año reúne las condiciones óptimas para realizar la quema controlada, al no afectar al período reproductivo de las aves.