BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas para mejorar la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas correspondientes a 2011, según ha publicado este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
En un comunicado, el departamento ha señalado que el plazo de solicitud finaliza el 20 de septiembre y las actuaciones subvencionables se tendrán que realizar y justificar antes del 31 de diciembre, y la dotación total asciende a 173.318 euros.
Esta ayuda tiene como objetivo promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de estiércoles procedentes de las explotaciones porcinas, respetuosas y compatibles con la protección del medio ambiente y que eviten consumos ineficientes de energía.
Algunas de las actuaciones subvencionables son la compra o el arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipamientos, la implantación de técnicas de control de los purines y los honorarios del personal asesor, los estudios de viabilidad y la adquisición de patentes y licencias.
Se trata de una ayuda directa y el porcentaje de cobertura no puede superar el 37,5% del importe de la inversión subvencionable en zonas desfavorecidas y el 30% en el resto, y cada beneficiario no podrán recibir más de 200.000 euros.