CONSELLERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIM
BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat se ha comprometido a avanzar las ayudas para ganaderos ecológicos que el Gobierno central debería haber abonado en el primer semestre de este año y que no pagará en 2013 por problemas presupuestarios.
En un comunicado este lunes, el Departamento que dirige Josep Maria Pelegrí ha explicado que, con esta decisión, quiere evitar que el sector ganadero catalán se quede sin recibir este año las ayudas, dado que la hipotética transferencia del Ministerio del ramo no llegaría hasta 2014.
Según ha criticado, se trata de una subvención cofinanciada por la Unión Europea (UE), la Conselleria y el Ministerio, y es este último el único de los tres organismos que no tiene el dinero disponible.
Aunque el Govern planea hacer efectiva la transferencia en septiembre, ha pedido "paciencia" al sector, ya que necesita tiempo para hacer este esfuerzo adicional y para reorganizar las partidas presupuestarias.
La Conselleria ha insistido en que la ganadería ecológica es una de "líneas de futuro", especialmente en las zonas de montaña, y ha destacado las inversiones llevadas a cabo en infraestructuras básicas para consolidar esta actividad.