El Govern y Cedinsa negociarán las indemnizaciones a los expropiados de la C-25

Carretera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 20:03

GIRONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y la concesionaria Cedinsa se han comprometido a negociar con garantías las indemnizaciones para los agricultores afectados por las expropiaciones de la carretera C-25 por el desdoblamiento del Eje Transversal que va de Cervera (Lleida) a Caldes de Malavella (Girona).

En un comunicado, Unió de Pagesos ha señalado que, pese a que el calendario para discutir las indemnizaciones comenzará la semana que viene, el sindicato mantendrá la convocatoria de asambleas con los afectados de las comarcas de Osona, Selva, Segarra, Anoia y Bages, para asegurarse de que se cumplen los plazos de negociación con Cedinsa, respetando los precios marco fijados en el preacuerdo suscrito a principios de año.

El sindicato ha criticado en más de una ocasión que la empresa concesionaria Cedinsa hace dos años que da prorrogativas mientras tiene las fincas ocupadas, algo que provoca indefensión entre los perjudicados, que ni cobran las indemnizaciones ni pueden trabajar sus tierras.

Contenido patrocinado